lunes, 8 de abril de 2013

1 dia batalla gettysburg

Como lectores e este blog sabeis que tengo un amigo que se  ha metido en el estudio de la guerra civil de una manera muy metodica.
Y que un dia me propuso un juego , Fire and fury , en el empezamos con batallas sueltas pero tras  ver las peliculas de Dioses y generales

http://www.filmaffinity.com/es/film358543.html

Mi amigo me propuso jugar Gettysburg pero dividio en  dias y en batallas concretas


Despues de ser barridos el XII  cuerpo de barlow  junto con una brigada del cuerpo de Geary tratan de fortificar  Cementery hill  para evitar que las fuerzas de Sudistas pudieran flanquear  a las tropas  norditas , esta batalla no se llevo  a cabo pero  a quien con tanto esfuerzo dedicacion ha puesto en ello , no le puedo negar nada . 

La batalla empieza a las 5 y media en que el norte trata de reforzas las defensas a la espera de los refuerzos ya que las brigadas de Barlow estan muy tocadas y el cuerpo de Geary le falta mucho


El fuego de los artilleros del norte no es muy efectivo al no tener carga suficiente de polvora o por miles de escusas, malditos artilleros ,  menos mal que en combate se portan contra estos rebeldes.
El comandante sudista con el ardor y el empuje que le caracterizan manda avance general . (Como nota a agradecer a mi amigo que redujo las piezas de artilleria que tenia para hacer la partida mas interesante).


Y en este turno  es cuando empieza la batalla del 10 ,   las fuerzas   del norte posicionadas sobre Cementery combinan fuego con la bateria de Mac para lograr causas bajas en una de las brigadas principales de la fuerza que trata de coparles . 

Al final gracias a  esas bajas el general del sur tiene que recomponer  el asalto pero no logra hacer llegar las ordenes a la brigada de walker quien carga sobre  mac donald al grito de Dixie .
En el turno de fuego  la artilleria de Early logra desordenar la brigada de von gilsa .
 A eso de las 5 y media , por la luz o por lo que sea los  el fuego de mis chicos  es efectivo logrando desordenar a lo que disparaba.
Aunque el sur no se queda corto y toca bastante a la artilleria de Ryan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario